Instalan módulo en colonia El Cenizo para tramitar escrituras de vecinos del sector
Ante la presencia de la alcaldesa Norma Treviño, la Tesorería y la dirección del Catastro del municipio de Piedras Negras, instalaron en la colonia El Cenizo, un módulo que servirá para el trámite de escrituración de vecinos del sector que aún no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.
La tesorera, Thania Gisela Rodríguez Estrada, informó que a través de este módulo se recabará la información del predio, a fin de integrar los expedientes que serán enviados a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) para tramitar las escrituras.
Además, por indicaciones de la alcaldesa, las personas que regularicen su predio se harán acreedores a un descuento en el pago del impuesto predial de hasta el 90% y a la vez recibirán el seguro contra desastres naturales.
Rodríguez Estrada dijo que algunas colonias que se beneficiarán con la escrituración serán: El Cenizo, Nueva Imagen, Los Pinos, Ramos Arizpe, SUTERM, Gobernadores, Lázaro Cárdenas, División del Norte y 24 de Agosto, entre muchas más.
Agregó que, quienes no puedan acudir a los módulos, puede llevar sus expedientes a la dirección de Catastro en la presidencia municipal.
Compartir nota