Solo estudió hasta preparatoria la diputada que propuso exigir título en algunas profesiones
La diputada local que propuso esta semana exigir título para poder ejercer algunas profesiones mediante una reforma a la ley, sólo cuenta con estudios de nivel preparatoria.
Tras la presentación de su polémica iniciativa, compañeros diputados de oposición se pusieron a investigar en diferentes plataformas encontrando que la actual diputada Teresa de Jesús Meraz García no cuanta con cédula profesional o titulación y que incluso, sólo terminó el bachillerato.
En la búsqueda se encontró que además de ella, hay otros cuatro legisladores en el congreso local de Coahuila que no tienen titulación profesional.
Se trata de Francisco Javier Cortés Gómez que de acuerdo con su currículum vitae es licenciado en derecho, pero no aparece en el registro de profesiones ni en ninguna otra plataforma que lo acredite.
Otro en la misma situación está el mismo presidente del congreso local Eduardo Olmos quien asegura ser licenciado en comunicación, pero tampoco aparece en ninguna plataforma como profesionista.
El priista Héctor Hugo Dávila no pudo comprobar qué licenciatura cursó y afirma que solo cuenta con una carta de pasante.
Por último, la diputada del partido verde Claudia Rodríguez, de quien no se pudo obtener ninguna información sobre sus grados de estudios.
Desde que se dio a conocer la iniciativa de reforma a la Ley de Profesiones por parte de la diputada de Morena, fue motivo de crítica ciudadana, mencionando algunas personas que la propuesta debería incluir a funcionarios públicos y políticos que también brindan un servicio a la comunidad y que deberían estar titulados para ser congruentes con los temas expuestos en tribuna.
Compartir nota