La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-26

Les cuesta a jóvenes convivir con sus compañeros en clases presenciales (video)

A los jóvenes les ha costado mucho trabajo reintegrarse a convivir con otros al regreso a clases presenciales, lo cual están notando principalmente en el nivel de secundaria, indicó la Maestra Josefina Sánchez Ponce.

Ha sido un fenómeno sintomático desde el ciclo escolar pasado, donde tuvimos que trabajar primero totalmente aislados y poco a poco regresar, ha sido muy evidente que a los jóvenes les ha costado mucho trabajo el reintegrarse a convivir con otros.

Dijo que en los consejos técnicos se discutía la necesidad de que los jóvenes regresaran a las aulas, ya que ellos necesitan estar entre sus iguales, ya que al estar encerrados se les asigno una tarea y una conducta que no es propia de un adolescente.

Ellos necesitaban salir a jugar, a noviar, a tratar con sus iguales porque finalmente van preparándose a una socialización en la comunidad muy distinta al encierro.

Explicó que la Secretaría de Educación se encuentra impartiendo una serie de cursos a los maestros encaminados a las emociones para poder rescatar a los muchachos y que puedan integrarse a la comunidad y que los docentes sean sensibles ante ello.

Ahorita no es tan prioritario el corte de cabello, el uniforme, lograr los aprendizajes, sino reintegrarlos otra vez a un grupo comunitario, evitando el riesgo de los suicidios, ya que después de estar encerrados y luego a la vida comunitaria, es un shock muy fuerte para ellos.

La profesora de secundaria indicó que algunos padres de familia le han mencionado que sus hijos no quieren ir a la escuela y que solicitan les manden los trabajos para hacerlos en casa.

Es grave la situación en esos casos, los padres de familia no se dan cuenta de que deben buscar ayuda, ellos solamente buscan protegerlos, pero al venir a la escuela aquí tenemos psicólogas que pueden sacarlos de su encierro, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.