La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-03-28

Heineken anuncia que se retira de Rusia por guerra en Ucrania

El fabricante holandés de cerveza Heineken anunció este lunes que se retira de Rusia, sumándose así a la lista de empresas occidentales que abandonan el mercado ruso a raíz de la invasión de Ucrania.

La segunda mayor cervecera del mundo ya había suspendido las ventas y la producción de su marca en Rusia y había interrumpido nuevas inversiones y exportaciones hacia el país este mes. 

'Estamos muy conmocionados y muy tristes viendo que sigue la guerra en Ucrania y que está intensificándose', indicó Heineken en un comunicado. 'Luego de la revisión estratégica de nuestras operaciones ya anunciada, hemos concluido que la propiedad de Heineken en el negocio en Rusia ya no es sustentable ni duradero en el contexto actual', afirmó la empresa.

Heineken indicó que busca 'una transferencia ordenada' de sus negocios hacia un nuevo propietario, ajustándose a las leyes internacionales y locales, y afirmó que no quiere tener beneficios de la transacción, que va a costar a la empresa unos 400 millones de euros (438 millones de dólares) en cargos excepcionales. 

La empresa aclaró que continuará operando de forma reducida durante un periodo de transición, para reducir el riesgo de sufrir una nacionalización y para 'garantizar la seguridad continua y el bienestar de sus empleados'. 'Bajo cualquier circunstancia vamos a garantizar los salarios de nuestros 1.800 empleados que van a seguir recibiendo salarios hasta finales de 2022 y vamos a hacer lo que podamos para salvaguardar sus futuros empleos', agregó. 

Cientos de empresas occidentales han cerrado sus tiendas y sus oficinas en Rusia desde que comenzó la guerra, incluyendo grandes enseñas como Ikea, Coca-Cola y MacDonald's.

Con información de Expansión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.