Lleva 80 por ciento de avance construcción del Centro de Justicia Laboral en Piedras Negras
Un ochenta por ciento de avance lleva la construcción del edificio que ocupará el próximo Centro de Justicia Laboral en Piedras Negras.
Iván Ortiz, Magistrado del Distrito Judicial de Río Grande del Poder Judicial del Estado con sede en Piedras Negras, informó que el inicio del Centro de Justicia Laboral está estimado para el mes de octubre del presente año, por lo que se pude decir que los tiempos van muy en forma.
En relación con el personal que habrá de atender, el magistrado mencionó que el Tribunal de Justicia está analizando los perfiles y será el pleno del propio Tribunal junto al Consejo de la Judicatura los que determinen quiénes serán las personas idóneas para ocupar los cargos vacantes.
Agregó que a partir del mes de octubre cuando entre en vigor el nuevo sistema, los trabajadores que tengan alguna queja contra su patrón o empresa deberán acudir al Centro de Justicia Laboral que se ubicará en el edificio dos del Palacio de Justicia.
El Centro de Justicia Laboral es un organismo de nueva creación y no tiene relación alguna con las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, tratará de buscar una amigable composición entre las partes, una solución fuera de juicio, y si después de agotar dicha instancia no fuere posible una conciliación, será entonces que el organismo expedirá una constancia para acudir al Juzgado Laboral, concluyó el magistrado.
Compartir nota