La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-02

Aumento del costo de gasolina permanecerá hasta que descienda en EU: Secretario de Economía

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, manifestó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha impactado en el costo de los combustibles y con ello, en la economía mundial; y el aumento que hoy se registra en el precio de las gasolinas, permite homologarla con la franja fronteriza de Estados Unidos.

El funcionario estatal manifestó que cualquier ciudadano que vive en la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros, particularmente en las ciudades fronterizas de Coahuila como: Acuña y Piedras, reciente el aumentó en el costo de los combustibles; pues si están acostumbrados a pagar 17 pesos el litro de gasolina y de repente se te incrementa a 20, 21 pesos; lo resienten. 

Este lamentable hecho de la guerra entre Rusia y Ucrania, ha hecho que los precios de los hidrocarburos se incrementen a nivel mundial. Aquí, nosotros, lo habíamos visto ya del lado americano, que rebasó la barrera de los cuatro dólares cada galón de gasolina y así en otros estados de la Unión Americana, hasta cinco y seis dólares, ejemplo California, señaló Bres Garza.

Recordó que, en el caso de los Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden ha estado destinando un millón de barriles de petróleo de la reserva nacional, con la finalidad estabilizar el precio de los combustibles. 

Y bueno, el Gobierno de México decide incrementar para homologar otra vez, lo que siempre, con el lado americano. Hoy, que se nos incrementó, ya está en el mismo precio que del lado americano el combustible, indicó el Secretario de Economía del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.