La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-07

Cabildo de Piedras Negras aprueba cancelar 23 concesiones del transporte urbano por irregularidades en el servicio (VIDEO)

El cuerpo edilicio de Piedras Negras, encabezado por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, decidió por unanimidad cancelar 23 concesiones del transporte urbano, suspender una por 3 meses y aplicar amonestación a dos concesionarios.

Esto lo hacemos para que haya respeto a estas concesiones que son dadas por el municipio y que deben de cumplir con todos los reglamentos, no es por hacer ningún problema, es solamente invitarlos a cumplir con lo que está estipulado, dijo la alcaldesa.

Rancherita

Agregó que hay todavía 16 resoluciones pendientes que serán sometidas al cabildo en próxima sesión.

Eduardo Humberto Garbett Hernández, en calidad de director del Transporte Municipal, fue quien hizo llegar al cabildo los procedimientos administrativos de revocación y/o suspensión de las concesiones, que se pusieron a consideración del cabildo en voz del secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

Rancherita

En los 26 dictámenes presentados se señalan presuntas violaciones a las obligaciones que como concesionarios del servicio de transporte urbano municipal en su modalidad de colectivos, les corresponden en la aplicación de la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, y del Reglamento del Servicio de Transporte para el municipio de Piedras Negras.

Y se agrega que, entre otras irregularidades violatorias a la ley, se detectó que no cumplen con continuidad, regularidad y eficiencia operativa, administrativa y legal en la prestación del servicio.

Que no portan en lugar accesible, extinguidor en correcto funcionamiento y con carga vigente, que no cuentan con bitácora de revisión de servicio autorizada por la dirección del transporte, que el operador no porta el uniforme.

También se señala que, en la prestación del servicio, el concesionario y el operado no cumplen con la aplicación de la tarifa autorizada que lo es de 10 pesos y de 50.50 tarifa general y preferencial respectivamente; y en su lugar vienen cobrando 13 pesos como tarifa general y 7 pesos preferencial, sin que para ello exista autorización alguna por parte del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras.

Otras irregularidades son que las unidades no portan cartel alguno en el que se especifique y anuncie los derechos, obligaciones y prohibiciones a usuarios y operadores, que no portan la póliza anual del seguro vigente, ni la tarjeta de circulación, ni cuentan con placas y engomado vigente, además de la falta de pago al municipio del refrendo de los años 2020, 2021 y 2022

Rancherita

También se detectaron casos en donde el operador no cuenta con cédula de conductor expedida por el municipio y aún así presta el servicio, y se agrega que el concesionario no asistió a la audiencia a la que fue citado para manifestar su defensa.

Al final la resolución planteada por la Dirección del Transporte Municipal y aprobada por el cabildo, fue revocar a los concesionarios la concesión del servicio público de transporte de personas, modalidad urbano colectivo, y requerirle la concesión para cancelación y archivo definitivo.

Rancherita

Además se establece que, deberá seguir prestando el servicio temporalmente hasta en tanto se asigne concesión a la ruta que se le revoca mediante licitación correspondiente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.