Concesionarios de taxis y transporte urbano de Piedras Negras en incertidumbre por falta de refrendo
Aunque aún hay tiempo para solucionarlo, se avecina un serio problema para muchos concesionarios de taxis y transporte urbano en Piedras Negras.
Debido a que el municipio no ha definido qué sucederá con una gran cantidad de concesiones, la administración actual aún no permite a quienes poseen estos permisos, realizar el pago del refrendo correspondiente a 2025. Como consecuencia, el Departamento de Transporte del Estado tampoco les ha otorgado las nuevas placas de circulación.
Cuestionado al respecto, personal de la dependencia estatal explicó que, para obtener las nuevas placas, los concesionarios deben estar al corriente en el pago de sus impuestos.
Detallaron que, al igual que cualquier ciudadano con un vehículo particular, los dueños de concesiones tienen tres meses para realizar el pago del refrendo, plazo que vence el próximo lunes 31 de marzo.
Si incumplen con este requisito dentro del tiempo establecido, las autoridades correspondientes podrían aplicarles multas e incluso retirar sus unidades de circulación.
Ante esta situación, aunque temen represalias y evitan dar declaraciones públicas, algunos concesionarios se han comunicado con La Rancherita del Aire para alzar la voz y exigir una pronta solución.
Advierten que, de no resolverse el problema, podrían enfrentar serias complicaciones que afectarían su operación y, por ende, a sus clientes en Piedras Negras.
Compartir nota