Alrededor de 300 concesionarios y choferes de taxi de Piedras Negras protestan por negativa de refrendos (VIDEO)
En vísperas de la sesión de Cabildo de Piedras Negras, alrededor de 300 personas, entre concesionarios y choferes de taxi, realizaron una manifestación pacífica en el exterior de la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza.
La protesta se llevó a cabo debido a que en la sesión de Cabildo se discutirá la propuesta de aprobación de dictámenes que niegan el refrendo de más de 400 concesiones de taxi, identificadas con su respectivo número.

Según datos del municipio, existen 626 concesiones de taxis registradas, de las cuales el 80% están vencidas desde hace varios años. No obstante, se ha seguido cobrando el derecho de refrendo, pese a que esto contradice los reglamentos y legislaciones vigentes.
Las autoridades señalaron que a principios de año, 60 concesionarios solicitaron el pago de refrendo dentro del plazo de 90 días y se les autorizó. Sin embargo, aseguraron que el resto de los concesionarios no presentó la solicitud por escrito y pretendía pagar directamente, como se hacía en administraciones anteriores.
Asimismo, informaron que el pasado 31 de marzo, 448 concesionarios intentaron solicitar el pago del refrendo, pero los dictámenes presentados en la sesión serán en sentido negativo, ya que, a criterio de la Dirección de Transporte, no se han cumplido las obligaciones establecidas para los concesionarios.
Ante esta situación, los taxistas se congregaron en la explanada de la Presidencia Municipal, e incluso algunos ingresaron al edificio en busca de una audiencia para que sus demandas fueran atendidas.
Compartir nota