SIMAS trabaja en destapar colector para terminar con brote de aguas negras que van al río Escondido (VIDEO)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras trabaja en destapar un colector residual para terminar con brote de aguas negras que está cayendo al río Escondido y que podría ser la causa de la muerte de peces, informó el gerente Guillermo Ruiz Guerra.
Detalló que se trata de un colector que recoge las aguas residuales de las colonias de la parte alta de la ciudad como Acoros, Años 2 Mil, La Constancia, Villas del Carmen, entre otras, y que se ubica por la brecha a Maravillas, adelante del panteón de Los Ángeles.


La situación fue que hubo un taponamiento y ya estamos trabajando porque se tienen un derrame de aguas negras que ya tiene varios días, apuntó.

Ruiz Guerra dijo que la dificultad es que en la ciudad se puede detectar un taponamiento de una cuadra a otra cuadra, mientras que en el área rural se tienen que solicitar permisos a los propietarios de ranchos por donde pasa el colector para encontrar el punto exacto.

El gerente del SIMAS no descartó que el derrame de aguas negras que están desembocando en el río Escondido pudiera haber sido parte de la causa de la muerte de peces.
Compartir nota