La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-17

Empresas coahuilenses respaldan proyecto Port to Plains con recursos del ISN

Tal y como lo han hecho en el pasado, cuando gran parte del Impuesto Sobre Nomina que otorgan las empresas fue utilizado por el gobierno en mejoras a la infraestructura de carreteras en Coahuila, ahora que Estados Unidos ha formalizado el proyecto de Port to Plains, el apoyo habrá de continuar.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cesar Muñoz de Hoyos, al reconocer que el proyecto será de gran beneficio para esta región.

Los mayores beneficiados van a ser Piedras Negras y Acuña, dijo el líder empresarial.

Indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme le ha aportado a este proyecto y ahora que se empieza a materializar habrá que aportar para que se convierta en realidad. 

Por último, Muñoz aseguró que una vez concretado el Port to Plains convertirá el norte de Coahuila en una región aun más atractiva para la inversión de nuevas empresas.

Beneficiará a empresas locales proyecto de Port to Plains: INDEX

Mientras que el proyecto de Port to Plains habrá de convertir la zona norte de Coahuila en una mucho más atractiva para la inversión de nuevas empresas, también habrá de ayudar a las que ya están instaladas en Piedras Negras.

Así lo aseguró en entrevista el presidente del Grupo de la Industria de Exportación (INDEX) en esta frontera, Gustavo Gutiérrez al explicar que contar con un corredor carretera hacia el norte de los Estados Unidos y que cruza hasta Canadá, ayudará en cuanto a logística a muchas empresas locales.

Rancherita

La mayoría del sector automotriz va hasta Michigan y otras regiones de Estados Unidos, entonces, sí es muy conveniente, aseguró el líder empresarial.

Gutiérrez reconoció que Piedras Negras continua con un fuerte dinamismo económico y prueba de ello es que actualmente existen empresas interesadas en invertir y que incluso ya están en platicas con las autoridades del estado y locales para definirlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.