Paul del Rincón regresó a Eagle Pass para preparar su mudanza a Laredo, será asistente del director regional de CBP (video)
Este fin de semana regresó a Eagle Pass Paul del Rincón, ex director de Aduana, luego de haber permanecido 6 semanas en Washington DC donde desempeñó funciones en las oficinas de Seguridad Interna de los Estados Unidos.
Del Rincón dijo que estará en Eagle Pass por espacio de un mes, mientras prepara su mudanza a Laredo, donde trabajará como asistente del director regional de Aduanas y Protección Fronteriza, enfocado a la seguridad en la frontera. Las oficinas regionales de CBP en Laredo se encargan de todos los puertos de entrada desde Del Rio hasta Brownsville, Texas.
Aquí venimos a seguir enfocados al puerto de entrada, Eagle Pass es un lugar muy especial para mí, nunca me olvidaré de este puerto, dijo Paul del Rincón.
Comentó que seguirá haciendo todo lo posible para que Eagle Pass siga adelante y se cumplan las planes de desarrolla en esta frontera.
Del Rincon dijo que desde Washington DC ha estado monitoreando todo lo que sucede en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, especialmente el problema que se vivió la semana pasada en el tráfico comercial debido a las revisiones rigurosas que ordenó el gobernador de Texas, las cuales por fortuna fueron suspendidas.
Destacó que el estado de Coahuila hizo un muy buen trabajo para lograr una solución, a través del gobernador Miguel Angel Riquelme y el secretario de Economía, Claudio Bres, quienes viajaron a Austin para reunirse con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Paul del Rincón precisó que Gilberto Calderón continuará en el cargo de director interino de Aduana CBP en Eagle Pass.
Compartir nota