La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-19

Instalarán Consejos de Vinculación entre universidades y empresas para impulsar desarrollo económico de PN y Acuña: CBG

Por instrucciones del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, este miércoles en Piedras Negras y en Acuña estarán presentes los secretarios de Educación, Trabajo y Economía, Francisco Saracho, Nazira Zogby y Claudio Bres, respectivamente, para llevar a cabo la instalación y toma de protesta de los Consejos de Vinculación entre las universidades y las empresas que existen en ambas ciudades fronterizas.

Buscamos una estrategia de colaboración entre el gobierno, las empresas y el sector educativo; queremos impulsar la formación de capital humano en las diferentes regiones del estado, externó el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

Explicó que los titulares de las tres Secretarías se dieron a la tarea de conformar la estructura para la operación de consejos que verdaderamente trabajen, resuelvan y ayuden al desarrollo económico de cada región del estado.

Rancherita

Claudio Bres abundó que lo que se busca es impulsar el sistema de educación dual, lo que significa que los alumnos cumplan parte de su proyecto de estudios al interior de las empresas, fomentando que realicen en sus prácticas profesionales en áreas estratégicas, a efecto de que tengan un conocimiento real de la operación y organización de las futuras empresas donde van a trabajar en el futuro inmediato.

A la par, las empresas podrán contar con un capital humano ya capacitado, lo que permitirá que cuando se atraiga la instalación de nueva empresa a Piedras Negras, Acuña, los 5 Manantiales o cualquier punto del estado, existan jóvenes ya titulados o por titularse que verdaderamente van a ser útiles a las empresas.

Queremos dejar la semilla sembrada, que haya una verdadera vinculación de las universidades con todas las industrias o empresas que tenemos en esta y las demás regiones, apuntó el secretario de Economía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.