La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-20

Instalan en Piedras Negras Consejo de Vinculación entre Universidades y Empresas

Los secretarios de Educación, Trabajo y Economía en Coahuila, Francisco Saracho, Nazira Zogby y Claudio Bres, respectivamente, llevaron a cabo en Piedras Negras la instalación y toma de protesta del Consejo de Vinculación entre las Universidades y Empresas, tal y como se tenía programado.

Evento en el que estuvo presente la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, y sus homólogos de Guerrero y los 5 Manantiales.

Rancherita

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las tres Secretarías para apoyar a que los jóvenes que están por egresar de las universidades puedan incorporarse a la oferta laboral en todas las regiones de la entidad.

Dijo, además, que se cuenta con todo el apoyo de las empresas de Piedras Negras y la región para que los jóvenes tengan las oportunidades de trabajo que se merecen.

Rancherita

Nosotros estamos focalizados a que las carreras estén acordes a la necesidad laboral de las distintas regiones, hay 17 universidades públicas en todo Coahuila que dependen de la Secretaría de Educación, y en esta región tenemos 4, una en Piedras Negras, otra en Nava y dos en Acuña, mencionó. 

Rancherita

Saracho Navarro dijo que este tipo de Consejos de Vinculación entre las Universidades y las Empresas fortalece para que los jóvenes no solamente salgan preparados o capacitados, sino que se incorporen lo más rápido posible a las actividades laborales una vez que terminen sus estudios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.