La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-04-21

Con la meta anual de reunir un mínimo de 300 mil pesos, arrancó la colecta anual de la Cruz Roja en Acuña

Autoridades municipales, oficiales, voluntarios y miembros del patronato de la Cruz Roja, arrancaron formalmente la Colecta Anual 2022, en la que, si bien no existe una meta definida, esperan recaudar un mínimo de 300 mil pesos.

En el patio central de la presidencia municipal, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y el presidente del patronato, Víctor Chávez, encabezaron el banderazo de arranque. 

Jornada en la que, el alcalde reiteró el apoyo del municipio, y reconoció a voluntarios y auxiliares de Cruz Roja, así como a los miembros del patronato, por ser gente comprometida con la sociedad. 

Rancherita

Invitó a la comunidad y a todos los sectores a sumarse y aportar en esta colecta, porque no hay donativo pequeño -dijo- y es importante que todos nos sumemos a esta noble causa. 

Con la presencia de oficiales y voluntarios, así como del secretario del ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez; de miembros del patronato, Isaías Garza y Lino Gerardo González Calvillo, el alcalde hizo el primer donativo a esta institución de asistencia privada.

En este marco, el presidente del patronato relató lo vivido los últimos dos años de pandemia, con la elevación de los gastos y la imposibilidad de realizar las colectas tradicionales. Sin embargo, este año, basados en el semáforo epidemiológico fueron autorizadas, con el arranque en Coahuila el 18 de marzo y en Acuña hace dos semanas. 

Reconoció a los voluntarios y oficiales de la benemérita institución, que se la han jugado los últimos dos años y resaltó el papel fundamental de la ciudadanía, por ser quien a través del pago del predial, de derechos vehiculares, redondeo y boteo, ha sostenido las actividades de Cruz Roja. 

Solicitó a la Administración Municipal el apoyo para la contratación de un médico, para la ampliar los servicios de este organismo, con consultas médicas y medicamento a bajo costo. 

Por último, anunció entre los proyectos que impulsará Cruz Roja,un laboratorio de análisis clínicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.