La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-22

¡Ojo! Adicción al celular provoca trastornos de sueño y conducta, alerta especialista

Llegan al Centro de Atención al Adolescente en Piedras Negras jóvenes con trastornos de sueño por su adicción al celular, advirtió el coordinador del área médica del CAAD, Loth Tipa Mota Natharem.

Dentro de las adicciones tenemos dos tipos: la física que principalmente es a la cocaína, heroína, marihuana y concretamente en Piedras Negras hay un alto índice de adicción al cristal, las otra es la adicción al celular, tabletas y juegos de azar, expresó.

Dijo que es preocupante que los niños o adolescentes empiezan a tener problemas serios de conducta cuando los padres quieren volver a ser estrictos y empiezan a quitarles el celular o la tableta.

Ellos manifiestan síntomas de autodestrucción y hasta ideas suicidas por el coraje de no tener el objeto con el cual se distraen. 

El coordinador del área médica en el CADD señaló que llegan hasta el centro jóvenes con problemas para dormir, pero les detectan que no es porque padezcan de insomnio, el cual es reflejo de depresión o ansiedad, sino porque les dan las tres o cuatro de la mañana jugando en el celular.

La adicción al celular causa severos problemas en la educación de los jóvenes, ya que presentan lento aprendizaje, mientras que en los adultos se empiezan a presentar problemas laborales y de pareja.

Este tipo de comportamientos tienen tratamiento, se puede considerar que es una fuga que tienen los jóvenes por problemas en su núcleo familiar y empieza como una distracción que se vuelve una adicción, expresó.

Dijo que es importante que los padres no sean tan agresivos al suspenderle a los muchachos el celular de golpe, sino establecer horarios para su uso.

En aquellos casos donde ya está afectando la vida cotidiana de los adolescentes, es de suma importancia que busquen ayuda profesional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.