La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 28, Abril 2026
SingleFile
Región • Publicado el 2022-04-28

Dan pláticas de primeros auxilios en Acuña

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Accidentes de Trabajo, personal de la Dirección de Salud, ofreció plática en materia de primeros auxilios a directivos y jefes de departamento de la Administración Municipal, con el acuerdo y necesidad de que, cada departamento, cuente con un botiquín de primeros auxilios.

La Unidad Médica Municipal La Esperanza, recibió a los convocados, quienes en la sala audiovisual recibieron del personal de enfermería y de la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo, los principales elementos y acciones para los momentos de emergencia en el trabajo, hogar, en la vía pública o lugares de esparcimiento, para brindar los primeros auxilios, en tanto llega una ambulancia o sea trasladado el paciente al IMSS, ISSSTE u Hospital General.

Cómo sacar adelante al compañero de trabajo y atenderlo con los primeros auxilios, en lo que se le lleva al IMSS ISSSTE o llega la ambulancia; con este enfoque y en el Día Mundial de la Prevención de Accidentes de Trabajo les ofrecimos este tema, para los casos de cortadura, desmayo, hemorragia y situación que se presente, manifestó la directora de Salud Municipal.

De forma interactiva, con enseñanza, preguntas y experiencias personales, durante dos horas ofrecieron esta plática de primeros auxilios, con el entrenamiento posterior y con la proyección de cursos de capacitación que los propios directivos consideren oportunos, de acuerdo a su función y riesgos que implique. Por ello, en lo particular, cada departamento solicitará la capacitación que requiera.

La iniciativa además de enmarcarse en el Día Mundial de la Prevención de Accidentes de Trabajo, obedece también a que, a tres semanas de que todo el personal del área de salud se trasladó a sus nuevas instalaciones, en la Unidad Médica Municipal La Esperanza de la colonia Altos de Santa Teresa, se carece en presidencia municipal de personal de enfermería.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.