La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-29

Presidente Infantil de Piedras Negras pide inclusión de las personas con discapacidad

Durante la toma de protesta al Cabildo Infantil 2022, los integrantes presentaron algunas propuestas relacionadas principalmente a la inclusión educativa, eliminación de la discriminación, cuidado del medio ambiente, más deporte, salud, desarrollo social, de talentos, obras públicas y seguridad.

En su menaje, el presidente municipal infantil, Gael Nava Beltrán, se refirió a las personas que sufren de alguna discapacidad dentro de la familia o en quienes nos rodean, por lo que pidió su inclusión para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida.

Rancherita

En mi familia tenemos una persona autista, a quien no tratamos diferente, al contrario, lo incluimos en todas las actividades cotidianas y de él he aprendido mucho porque tienen una gran capacidad de retención mental y todos sus recuerdos los tiene muy presentes, comentó.

Gael Nava Beltrán externó que su propuesta es que en el municipio se eduque a la sociedad a incluir a las personas con alguna discapacidad.

Rancherita

Uno de los temas que resaltó dentro las propuestas fue el de seguridad, en el que las niñas y niños pidieron se les mantenga seguros, y se salvaguarde su integridad y sus derechos.

Rancherita

Manifestaron que les preocupa no sentirse seguros en la calle y solicitaron que las autoridades policiacas estén al pendiente de todos los niños en la salida de las escuelas; que se establezca vigilancia porque no todos son recogidos por sus padres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.