La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-29

Buscan a joven migrante de EDOMEX que desapareció tras cruzar el río Bravo

Carlos Eduardo Monroy Velázquez, salió de Acambay en el Estado de México en busca del sueño americano hace más de un mes, llegó a la región norte de Coahuila, particularmente a Guerrero, por donde se presume que cruzó a los Estados Unidos, sin embargo, su familia no ha tenido noticias suyas y solo cuentan con su pertenencias que fueron localizadas en un rancho texano.

El joven de 20 años salió el 18 de marzo hacia la frontera de Coahuila con Texas en un autobús de pasajeros y llegó hasta el municipio de Nava, según relataron los familiares; desconociendo por qué medio se trasladó hasta Guerrero, pues por allí cruzaría el río Bravo para llegar a la Unión Americana. 

Rancherita

Fue la noche del 19 de marzo cuando Carlos Eduardo Monroy les comunicó vía WhatsApp que estaba esperando que amaneciera para atravesar el río.

En una de las dos imágenes que les envió se observa que se encuentra en una casa de tabique sin techo, en el municipio de Guerrero, la segunda fue una selfie.

Rancherita

Dado que dejaron de tener contacto con él, iniciaron con la búsqueda y a contactarse con diversas dependencias y asociaciones civiles de familiares de personas desaparecidas, un peregrinar por diversas instancias y con poca efectividad.

Los familiares de Carlos Eduardo Monroy lograron obtener datos de su última ubicación y fue en el área rural de Eagle Pass en Texas; dichos datos fueron proporcionados por el presunto traficante de personas, también conocidos como coyotes, polleros o pateros.

Marco Antonio Velázquez, tío de Carlos Eduardo Monroy Velázquez, dio a conocer que viajo a la ciudad de Eagle Pass y acudió al lugar de las coordenadas que les proporcionaron, siendo abordado y auxiliado por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Rancherita

Las autoridades norteamericanas le informaron que en dicho lugar se realizó una inspección debido al reporte del hallazgo de algunas pertenencias en un rancho de la localidad; las cuales, son de sobrino, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible localizarlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.