Aduana de EU advierte de flores que se prohiben cruzar
A solo unos días del Día de la Madres, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) advierte que ciertos tipos de flores están prohibidas para ingresar al país, por lo cual a los viajeros se les pide declarar este tipo de mercancía y evitar multas.
Tradicionalmente, el Día de San Valentín, el Día de la Madres y el fin de semana festivo de Pascua, son los momentos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP.
Los agentes especialistas trabajan en interceptar plantas que tengan plagas y que pueden afectar la agricultura a nivel nacional.
Si bien no es ilegal importar flores de otros países, algunas de ellas y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos, están restringidos porque pueden transmitir plagas y enfermedades de las plantas que pueden causar daños a la agricultura de los Estados Unidos.
Por ejemplo, las rosas están permitidas, pero cierto tipo de arreglos están prohibidos.
Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.
Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la familia Noctuidae, o polillas mochuelo, por ejemplo, incluye más de 35 mil especies conocidas que se informa, que se alimentan de una variedad de hierbas, arbustos y árboles, incluidas plantas de cultivo como frijol y maíz.
Compartir nota