Día de las Madres: Aduana de EP advierte que ciertas flores y arreglos no podrán ingresar al país
Ante la celebración del Día de las Madres, los especialistas en agricultura de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) quieren recordar al público viajero las restricciones para ciertos productos importados de México.
El Día de la Madre es una de las épocas del año de mayor actividad para las importaciones de flores, que pueden provocar plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Ciertas flores, vegetación, plantas en macetas y tierra están prohibidas para prevenir la introducción de enfermedades de las plantas, insectos invasores y nematodos parásitos, señaló en un comunicado CBP.
Una flor cortada común llamada crisantemo de México está prohibida en los puertos de entrada de pasajeros. Con las restricciones actuales, la CBP está tratando de evitar que hongos como ingresen a Estados Unidos, ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los productores de flores.
Las plantas requieren un permiso para ingresar al país y la tierra está prohibida para evitar la introducción de plagas.
Además, ciertos tipos de vegetación cortada que se utiliza para rellenar ramos pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo de este verdor es la Murraya, más conocida como jazmín anaranjado. Murraya es huésped de una plaga peligrosa que se encuentra en los cítricos. Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos.
El departamento de Aduana informa que se permite la entrada a los Estados Unidos de rosas, claveles y muchas otras flores después de pasar una inspección. Sin embargo, las plantas para su cultivo requieren un permiso para ser admisibles y no se puede importar tierra de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP. Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.
Los viajeros siempre deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades al ecosistema estadounidense.
Compartir nota