La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-04

El Tec Piedras Negras será sede de fase regional del 38 Evento Nacional de Arte y Cultura

El Tecnológico de Piedras Negras será sede de la fase regional del Trigésimo Octavo Evento Nacional de Arte y Cultura, a partir de este viernes 6 de mayo, informó el director del plantel, Osvaldo Padilla Gorosave.

Por primera ocasión este evento se hará en fases regionales, en las 37 anteriores era solamente nacional, pero se tomó la decisión de hacerlo para llegar a más lugares con la parte cultural y porque la logística para el evento nacional era insoportable, pues eran cerca de 3 mil jóvenes los participantes y reducía la cantidad de ciudades que podían albergar un evento de tal tamaño, explicó.

Rancherita

Otro de los motivos de que fuera Piedras Negras es por la seguridad, comentó el docente.

La región en la que está incluido el Tecnológico de Piedras Negras es la número 3, conformada por planteles de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila; y en esta ocasión serán 13 los que estarán participando en la fase regional con una afluencia de 200 jóvenes. 

Rancherita

Las disciplinas en el evento de arte y cultura son danza, música, teatro, artes plásticas, fotografía y creación literaria.

El viernes es la bienvenida en el Instituto Tecnológico a las 9:00 de la mañana y a las 10:00 empiezan las evaluaciones en los diferentes espacios del plantel educativo, por la tarde se inicia con la difusión y promoción de la cultura con presentaciones en la concha acústica y la plaza de Villa de Fuente a partir de las 6:30 de la tarde.

El sábado se realizará una presentación musical en el Mercado Zaragoza, y se irá a algunas instituciones como el Asilo de Ancianos y Comedores Comunitarios, y por la tarde la clausura en el auditorio José Vasconcelos.

Los Tecnológicos que estarán presentes son Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Ébano, Jerez y Río Verde, Zacatecas, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.