No hay reportes de acoso sexual de maestros a alumnos en el nivel básico en Piedras Negras
En el caso de Piedras Negras no se han tenido reportes de acoso sexual de parte de maestros a alumnos en el nivel básico de educación, señaló el encargado del despacho de la oficina de servicios regionales educativos en Piedras Negras, Jaime Montalvo.
El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, declaró esta semana que en lo que va del año se han dado de baja a 10 maestros en la entidad por acoso sexual, mismos que han sido enviados a un proceso judicial para su investigación y deslindar responsabilidades, sin embargo, ningún caso corresponde a Piedras Negras, señaló Montalvo Urbina.
El caso más reciente de la ciudad de Allende se trata de un maestro perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila y es la propia universidad la que debe intervenir, investigar y sancionar, agregó el entrevistado.
En el pasado, se han registrado casos de maestros acusados de acoso y hasta tocamientos a menores, hechos suscitados cuando las clases eran de forma presencial, pero ahora bajo la modalidad virtual no se tiene ningún caso reportado en ésta región, al menos en el nivel básico escolar, reconoció Montalvo Urbina.