La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-04

Evacuan a 100 personas y los trasladan a dos albergues habilitados en Acuña

Autoridades del municipio de Acuña habilitaron dos centros comunitarios como albergues temporales, dónde están trasladando a alrededor de 100 personas que están siendo evacuadas debido al riesgo en el que se encuentran debido a los daños en sus viviendas; causados por la lluvia, granizo y fuertes vientos.

Aunado las afectaciones registradas por la caída de árboles, ramas y la suspensión del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro de la mencionada ciudad fronteriza; por lo cual las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas, pues había muchos cables tirados en las calles.

Rancherita

Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, dio a conocer que se registraron precipitaciones de 3.5 pulgadas, en un periodo de tiempo de una hora; se registró la tormenta eléctrica, la lluvia, el granizo y los fuertes vientos.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de Ciudad Acuña, refirió que se habilitaron los centros comunitarios de La Gámez y Tierra y Libertad, para las personas que necesiten resguardarse. Además de pedir a la población mantenerse en casa y evitar trasladarse a las zonas bajas de la ciudad; lo anterior, considerando que continuarán recibiendo escurrimientos de la sierra y aumentará el nivel de los arroyos.

Rancherita

No se trasladen a la parte baja de la ciudad, indicó De Hoyos Montemayor, durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la presidencia de Ciudad Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.