La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-11

Desde el lunes 100% de alumnos acude a clases presenciales

La Secretaría de Educación del estado de Coahuila emitió una circular entre la estructura educativa con la finalidad de informar que a partir del lunes 16 de mayo se elimina la estrategia de dividir por grupos los alumnos en cada aula para su asistencia a la escuela.

Desde que se implementó el regreso seguro a clases en la entidad, se creó el plan de que los alumnos de educación básica acudieran en días diferidos, es decir, el lunes y miércoles la mitad de ellos mientras que el resto se quedaba en casa bajo la modalidad virtual, y turnarse con los martes y jueves, y el viernes virtual para todo el grupo.

La nueva instrucción de la SEP es que, desde este lunes 16 de mayo, la totalidad de los alumnos acudan todos los días de la semana, dejando atrás la modalidad semipresencial.

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, informó que ya no se cuidará la sana distancia entre los alumnos, pero se seguirá cuidando el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y de cubrebocas de maestros y alumnos.

Las medidas que aún existen se implementaron para hacer frente a la pandemia, pero el subcomité de Salud aprobó la solicitud realizada por el Secretario de Educación, Francisco Saracho de eliminar dicha restricción, por lo que desde este próximo lunes, todos los alumnos deberán acudir a las aulas diariamente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.