La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Mayo 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-13

No se ha incrementado el número de mermas de vacunas anticovid al disminuir la demanda (video)

No se ha incrementado el número de vacunas o biológico mermado o que se eche a perder una vez que ha bajado el número de personas que acude al Módulo Fijo a completar sus esquemas de vacunación contra el Covid 19, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La gran cantidad o mayor cantidad de biológico con las que se cuentan en los módulos fijos de vacunación, específicamente en el Centro de Salud Mundo Nuevo es de AstraZéneca, para refuerzos de mayores de 18 años, esta vacuna no tiene un manejo especial fuera de lo que se maneja con los otros biológicos, agregó.

Explicó que se mantiene la red de frio adecuada en las instalaciones ya sea en los refrigeradores de PROVAC o en la cámara fría con la que cuentan en la Jurisdicción Sanitaria.

El biológico Pfizer, solamente se estima un aproximado de dosis, la verdad es que hemos extraído del 12 Regimiento muy pocas dosis porque se proyectaba que iba a ser muy poca la demanda y hasta el día de hoy no hemos tenido riesgo de que se tenga que desechar o merma de la vacuna, señaló.

Dijo que sacan en promedio para diez dosis y de acuerdo con las reglas de Pfizer, puede ser utilizada al día siguiente si no se ha preparado.

Esto nos permite un mayor manejo y aprovechamiento de las dosis, finalizó.


Noticias que te pueden interesar