La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-18

Productores carboneros serán proveedores de carbón para termoeléctricas de Nava

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha notificado vía correo electrónico y de forma particular, a cada uno de los productores de carbón de la región carbonífera de Coahuila, que han sido seleccionados como posibles proveedores de este material para las termoeléctricas del municipio de Nava.

Estableciendo que la próxima adquisición de carbón mineral cotizable, con las características de la región de Sabinas, será por el periodo que comprende del presente 2022 y hasta diciembre de 2024; es decir, prácticamente dos años y medio. 

Dicho documento refiere que, en los próximos días se les estará haciendo llegar a través del Micrositio de CFE, la propuesta de adquisición de carbón para la empresa en particular; donde se incluirán las bases del procedimiento de contratación, los motivos de rechazo, penalizaciones y modelo de contrato.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que fue durante la tarde del martes 17 de mayo que dichos correos electrónicos comenzaron a llegar llegando a los productores de carbón 

Estamos al pendiente, con las próximas adquisiciones que está solicitando la Comisión federal, para que sea la economía estable en la región; son pedidos que vienen multianuales, se estaba viendo por el periodo 2022 hasta el 2024, indicó el productor de carbón. 

Explicando que prácticamente son dos años y medio, porque es parte del 2022, 2023 y finaliza en diciembre de 2024, considerándolo como un buen comienzo y las conversaciones con la CFE estarán realizándose en los próximos días para comenzar a entregar el carbón a las plantas termoeléctricas. 

El monto depende de cada productor, lo cual fue verificado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comisión Federal, que ellos hicieron la visita y ya depende del productor el monto estimado de tonelaje, refirió Aguirre Jiménez.

Hasta el momento se desconoce el volumen total de carbón que adquirirá la CFE, así como el número de contratos o cuantos quedaron fuera por diversas circunstancias como: que no cumplían con las condiciones, o con la Secretaría del Trabajo o que no estaba operando.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.