La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-22

Presencia de GN en la Aduana acaba con contrabando de mercancías por los puentes

Cuestionado si la presencia en la Guardia Nacional en los puentes internacionales de Piedras Negras ha acabado con el contrabando de mercancías como ocurriría en el pasado cuando estaban los agentes agente de comercio exterior, el Administrador de la Aduana local, Teniente Coronel, Jorge Arturo Sánchez Avilés, dijo creer que sí.

Rancherita

Creo que sí, hasta ahorita no hemos tenido algún aseguramiento de mercancía ilegal, todo está funcionando normal, manifestó el funcionario federal.

Rancherita

Indicó que las agencias aduanales y los empresarios, cuidan mucho sus procedimientos de seguridad y logísticos y no están teniendo problemas de ese tipo.

Por esta Aduana no es muy factible que pasen mercancías de manera muy frecuente por contrabando, no lo hay, afirmó el Teniente Coronel, Sánchez Avilés.

Rancherita

Al indicarle que antes de la llegada de la Guardia Nacional la imagen era que existía este cruce de mercancías a cambio de una dádiva; el administrador dijo que eso era señal de que había corrupción. 

La instrucción del Presidente de la República es acabar precisamente con esos hábitos que se daban tanto del usuario como de la autoridad, aquí no hay un solo culpable, había dos, entonces mediante la presencia de Guardia Nacional y que el funcionario aduanal tenga conexión con el usuario, se evita la corrupción, y eso estamos haciendo, no tenemos tolerancia a ningún acto de corrupción en las Aduanas, aseguró.

El Administrador de la Aduana de Piedras Negras, afirmó que hasta ahorita no ha tenido ninguna queja sobre corrupción, y que cualquier ciudadano puede denunciar a los números de teléfono de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para el órgano interno inicie la investigación, pero insistió en que hasta ahorita no hay ningún señalamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.