La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-22

Confirma SSA brote de COVID-19 en Colegio La Salle de Monclova

Un brote de COVID-19 se ha registrado en el Colegio La Salle de Monclova y hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ha detectado 24 casos positivos, 15 de ellos en jóvenes de preparatoria, 1 en un alumno de secundaria, 1 de un alumno de primaria y 1 de un maestro.

Fue el viernes cuando mediante un comunicado oficial el plantel privado informó la situación a los padres de familia y exhortó a los mismos a extremar precauciones para evitar la propagación del virus.

La mañana de este sábado, el alcalde Mario Dávila Delgado y el doctor Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, informaron en rueda de prensa que el brote se dio en una reunión fuera del plantel, ninguno de los contagiados salió de la ciudad, en tanto se prevé que el virus se transmitió en la misma ciudad.

Los contagiados no representan síntomas alarmantes del coronavirus, todos son leves y permanecen en resguardo domiciliario como lo indican los protocolos de la contingencia sanitaria, los funcionarios afirmaron que todos los contagiados habrían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y esto les benefició.

“Se tuvo conocimiento de que se empezaron a presentar casos positivos de COVID-19 a partir del martes, se empezaron a valorar los casos, se iniciaron los protocolos sanitarios, se empezaron a hacer estudios epidemiológicos en todos ellos para poder llevar a cabo la sintomatología el estado de salud de estas personas que salieron positivos” expresó Faustino Aguilar Arocha.

Aclaró el departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ha realizado 80 pruebas SARS-CoV-2 de las cuales 24 salieron positivas, las demás pruebas que se están haciendo resultaron negativas.

Destacó que el doctor Roberto Bernal Secretario de Salud en Coahuila solicitó que se hagan pruebas rápidas y de PCR para enviarse al laboratorio de biología molecular en Saltillo para que fueran procesadas y analizar la variante que está en la Región Centro.

El alcalde Mario Dávila Delgado informó que en reunión con la Secretaría de Salud, la dirección del Colegio La Salle y presidencia, los acuerdos fueron la suspensión a todos los alumnos de preparatoria secundaria y primaria donde hubo casos positivos, suspender a los maestros positivos hasta que salgan negativos, además de reforzar los filtros sanitarios de entrada al colegio y salón de clases, así como

El próximo viernes se tomarán nuevas medidas en el plantel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.