La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-25 | Por

Se desbarranca autobús en San Luis Potosí, mueren al menos 6 migrantes

Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron lesionados cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un barranco en San Luis Potosí.

Las personas provenían de El Salvador, Cuba y Honduras.

El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 2 del libramiento del municipio de Mexquitic de Carmona cuando debido a una falla mecánica, el camión chocó con la barra metálica de contención para luego caer a un barranco.

Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), además se los cuerpos de auxilio, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional.

Mauricio Ordaz, directo estatal de Protección Civil, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’ para su atención médica.

Los traslados se llevaron a cabo en ambulancias, y también se utilizó en el helicóptero de Gobierno del Estado.

El funcionario comunicó que eis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Ordaz comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas para, en su caso, ser repatriados a su país de origen.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar