La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-26

Alcalde de Acuña y autoridades realizan guardia de honor por séptimo aniversario del tornado

Con ofrenda floral y guardia de honor en el memorial del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, autoridades locales y militares, organismos de auxilio y protección civil, recordaron a las 14 víctimas del tornado del 25 de mayo de 2015, en el que, destacaron los ejemplo de vida, valentía, solidaridad y esfuerzo de los grupos de rescate, que trabajaron incansablemente en la remoción de escombros y búsqueda de personas.

Rancherita

 

Ejemplos de vida que demuestra -aseveró la regidora Cariño Estrada Lomelí, en su mensaje- que el pueblo acuñense no se empequeñece ante la adversidad, y que, como sociedad debemos apostarle a la prevención. “Que desde cada una de nuestra actividades y ocupaciones tomemos las previsiones necesarias para reaccionar de manera inmediata y de forma responsable ante cualquier amenaza a nuestra vida y a nuestros bienes”.

 

Ceremonia que presidieron: el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero; el Gral. Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la guarnición militar; el Teniente Coronel de Infantería Humberto López Cravioto, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; el secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez; el director de Protección Civil, Carlos Flores Diego; el representante del gobernador, Marcos Villarreal y la Décima Cuarta regidora Cariño Estrada Lomelí.

 

Además, familiares de las víctimas del tornado azotado en este sector de la ciudad, hace siete años, miembros del cabildo y directores de la Administración Pública Municipal.

 

Breve ceremonia, en la que, en su mensaje alusivo a este acontecimiento, la regidora Cariño Estrada Lomelí, lamentó este hecho y recordó el luto que aún prevalece en las familias afectadas. Este trágico evento -dijo- nos deja una importante lección: debemos ser más cuidadosos del crecimiento de nuestra ciudad y de que, como gobierno responsable no debemos permitir construcciones en áreas de alto riesgo.

“Acuña es un pueblo solidario donde las tragedias nos unen y la generosidad de nuestra gente vence todas las barreras. Sigamos trabajando todos para salir adelante de cada reto que se nos presente y seguir demostrando que, dentro de las adversidades, juntos podemos levantarnos”.

 

Lo más importante es que, ante cualquier fenómeno de la naturaleza, con una cultura de prevención podamos seguir siempre abrazando a nuestros seres queridos. “Respetuosamente, en recuerdo a los 14 acuñenses que físicamente ya no están entre nosotros, pero que su recuerdo vive en los corazones de sus seres queridos y perdurará por siempre”.

Diversas guardias de honor fueron ofrecidas en el marco del séptimo aniversario del tornado, y en el caso de la guardia de organismos de radio ayuda, cruz roja y oficiales de protección civil y bomberos, los asistentes brindaron el reconocimiento a su labor a través de aplausos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.