La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-26

Presentan Programa de Microcréditos e Incubación de Negocios en Piedras Negras

René Ramírez Villarreal, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras, detalló el programa de microcréditos e incubación de negocios; estableciendo que en un periodo de un año contemplan otorgar 493 créditos, entre individuales y grupales; y, con ello, generar 66 empleos. 

Explicó que son dos tipos de créditos los que se van a otorgar a través de la Banca Afirme: individuales y grupales.

En el primero, los requisitos son que sea una persona física, de 21 a 75 años y una antigüedad de un año para el caso de los empresarios, mientras que para los emprendedores, que el proyecto sea sostenido y viable. 

Rancherita

Respecto al crédito grupal, estableció que son grupos de 10 personas, dirigido a mujeres de Piedras Negras, con edades de 21 a 75 años.

La aportación del municipio fue de cuatro millones de pesos, que fue autorizada por el presupuesto y por el Cabildo en la suficiencia presupuestal; y eso va destinado a la mezcla financiera que nos dará la distribución de 173 créditos individuales y 320 créditos en forma grupal; una aportación de cuatro millones nos va a dar casi 14 millones de pesos distribuidos en 493 créditos en la ciudad, indicó el funcionario estatal.

Ramírez Villarreal también dio a conocer la creación de una incubadora de negocios, refiriéndose a la asesoría y la guía que se les da a los negocios para que puedan desarrollarse y tener un crecimiento sostenido; la cual se desarrollará en un periodo de cuatro semanas donde se les darán cursos sobre: emprendimiento, aspectos legales, marketing y creación de valor y estudio financiero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.