La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-01

Alcalde Emilio de Hoyos preside Contigo en la Escuela en secundaria técnica

Con acciones de algunas dependencias municipales, tales como Educación, Salud, Ecología, Imagen Urbana, Deportes, Arte y Cultura, Fomento Agropecuario, de las áreas de Psicología y Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF, se realizó la jornada “Contigo en la Escuela” en la Secundaria Técnica del Estado “José María Vasconcelos Calderón”.

 

Ya iniciada la jornada, acudió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien, en compañía de la directora de Educación Jazmín García García, visitó a los estudiantes del primer grado, con quienes habló sobre la nueva normalidad y el sistema educativo a distancia que llevaron durante los dos últimos años de instrucción primaria.

Rancherita

 

En el exterior e interior del plantel personal de imagen urbana y ecología desarrollaron acciones de rehabilitación del alumbrado público y techo de la cancha del patio cívico; además, desyerbe, desmonte y corte de césped.

 

Por su parte el área de Psicología del DIF, abordó el tema del bullying, considerando que es importante que conozcan la manifestación de la violencia del entorno escolar y los tipos del bullying. Por medio de una dinámica lograron identificar cuál es la mejor respuesta ante una situación de este tipo.

 

El área de la Dirección de Salud, con el apoyo de personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, ofreció pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual y cómo evitar el embarazo en adolescentes. Temas preventivos, para que tomen en cuenta los riesgos que corren. El personal de Salud también les habló del tema de la tuberculosis.

 

Durante la jornada los alumnos tuvieron la oportunidad de acceder al corte de cabello, con la atención de estilista de Casa de la Cultura; asimismo a clases de pintura que disfrutaron gratamente.

 

La dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) donó y trasplantó algunas especies, como parte de las acciones de reforestación que desarrollarán en la Semana del Medio Ambiente.

En este marco, el presidente municipal les habló de esta alternativa de acercamiento a través de la brigada “Contigo en la Escuela”, que al igual que en las colonias con “Contigo y con Todo”, o en las empresas maquiladoras “Contigo en la Chamba”, son una estrategia para ofrecerles los servicios de las principales dependencias de la Administración Pública Municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.