La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-01

Por unanimidad aprueba Cabildo en Acuña celebración de convenios

En Segunda sesión ordinaria de cabildo de mayo de 2022, con la presencia de 19 de sus 20 miembros, y presidida por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, por unanimidad aprobaron que el Republicano Ayuntamiento celebre varios convenios de coordinación y colaboración, relativos a:

 

Fue autorizado que el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, asistido por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, celebren Convenio de Coordinación y Colaboración con la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, para que ésta última, aplique el proceso de evaluación de control de confianza, en las fases de psicología, poligrafía, investigación socioeconómica, médica y toxicológica a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Acuña, Coahuila.

 

Por unanimidad facultaron al alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, asistido por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, celebrar un Convenio Marco de Colaboración entre el R. Ayuntamiento de Acuña, Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila, para desarrollar otra oportunidad académica de que, los estudiantes cursen su Bachillerato en una modalidad presencial y reciban las clases de manera virtual en transmisión en vivo. Serían 4 grupos de 30 alumnos cada uno, en la Escuela de Arte y Cultura, con la alternativa de creación de una orquesta juvenil, un grupo juvenil norteño y un mariachi juvenil.

 

Otro de los acuerdos fue la modificación al Proyecto Anual de Inversión en Seguridad Pública para el Ejercicio Fiscal 2022, en el numeral 3 relativo a Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública, en el concepto de Vehículos y Equipo Terrestre, como lo es pick-up doble cabina, equipada como patrulla con balizamiento. Ello, a fin de que, de 4 unidades aprobadas en la sesión del 23 de mayo de 2022, se extienda a 6 las unidades, a un costo unitario de 908 mil pesos y un total de 5 millones 448 mil pesos.

 

Por unanimidad aprobaron la ampliación de los beneficios otorgados a través de la Ley de Ingresos vigente, sobre el descuento del 40% por concepto de pago de refrendo anual y permiso de ruta de las obligaciones de los concesionarios como lo estipula en el Artículo 67 del Reglamento del Servicio público de Transporte para la Movilidad Sustentable del 

Municipio de Acuña, Coahuila, con la prórroga por 45 días más, a partir de la fecha de autorización, dado que su vencimiento fue el 31 de marzo del presente año.

 

 Con la comparecencia de la directora de Salud Municipal, María de Jesús Vargas Castillo, por unanimidad aprobaron Addendum al Contrato de Comodato, de fecha 15 de diciembre de 2021, celebrado entre el R. Ayuntamiento de Acuña Coahuila con Centros de Integración Juvenil, A.C., consistente en el cambio de domicilio del Centro de Integración Juvenil, A.C. Unidad Ciudad Acuña. Adendum para que, de su ubicación anterior: Calle Corintios No. 610 Pte., entre las calles Salmos y Proverbios de la colonia Nueva Jerusalén, su nuevo domicilio sea el ubicado en el inmueble de Clínica La Esperanza, ubicada en calle Antonio Rentería No. 207 del fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

 

En asuntos generales y de carácter informativo fueron analizados tres temas: el relativo a la nómina de servidores al servicio de la Administración Pública Municipal; situación actual de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Acuña en torno a concesión del servicio de alumbrado público y, finalmente, sobre el tema del transporte público Acubus.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.