La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-05

Devastado el campo en los Cinco Manantiales: Líder de la CNC

Armando de Luna Valderas, dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dio a conocer que actualmente en la Región de los Cinco Manantiales el campo está devastado debido a la ausencia de lluvias que se ha prolongado por varios años.

Afirmó que las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado no han sido suficientes para reponer el campo ya que actualmente se encuentra seco, debido a lo seco había muchas grietas en la tierra que provocó que el agua se filtrara y no se aprovechara el agua cómo se debe.

Afirmó que el campo para muchos ganaderos ya no es negocio, ya que estar comprando alimento al ganado es como comprar el animal de nuevo, lo cual no es costeable, afirmó.

“Aquí mucha gente se ha deshecho de hatos de ganado, porque no puede mantenerlos, cuando tú comienzas a dar comida o suplemento, estás comprando el animal otra vez, no es negocio, si no llueve esto se va a poner peor, también los mantos acuíferos han bajado demasiado”. Comentó.

Agregó que, aunado a la sequía, el gobierno federal a quitado muchos apoyos al campo y que el único apoyo que reciben actualmente es del gobierno del estado, dijo que no tardará en volverse zona de desastre debido a la falta de lluvias, falta de apoyos y a que han bajado mucho el precio del ganado. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.