La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-07

El COVID se quedará para siempre: López-Gatell

Al rechazar que se haya dicho que la pandemia había terminado, el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell aclaró que el covid-19 se va a quedar para siempre.

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario explicó que así como ocurrió con la influenza, la cual es una enfermedad estacionaria, lo mismo va a ocurrir con el SARS-CoV-2.

Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia, lo que hemos dicho (…) es que el estado inusual, el estado emergente, ya podríamos considerar que ya no lo es, y de acuerdo con la historia de las enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y causa viral, tienden a permanecer por siempre, el ejemplo más claro es la influenza (…), lo mismo va a pasar con covid-19, se va a quedar para siempre, aseguró.

Aclaró que lo positivo de esta situación es que, gracias a la vacunación, la enfermedad podría pasar con el tiempo a ser una de muy alta virulencia y de alto riesgo para las personas, a una con poca capacidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad.

López-Gatell planteó la hipótesis de que en un par de años, tal vez, el covid-19 se estabilice como una enfermedad estacionaria.

De acuerdo con el subsecretario de la Ssa, posiblemente haya otras oleadas de SARS-CoV-2 a mediados de este segundo semestre del año y que podrían extenderse al primer trimestre de 2023.

Van a comenzar a haber algunas oleadas que cada vez más van a entrar a una fase estacional, lo más probable entre octubre y marzo y en uno o dos años ya tendremos cierta regularidad de esa presentación estación, dijo.

Al ser cuestionado acerca de las vacunas contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, explicó que hay acercamientos con Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad para abastecer.

Además indicó que se continúan los análisis de la dosis cubana, Abdala.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.