La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-07 | Por Marissa Castro

Salud evalúa a Rassini y Utility para plan piloto de eliminar cubrebocas entre los trabajadores

El sector salud inició con las evaluaciones a Rassini y Utility para ingresar al plan piloto del regreso a la nueva normalidad sin que sea obligatorio el uso del cubrebocas entre los trabajadores.

Se estarán midiendo los casos positivos de COVID que vayan registrando, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Iniciamos algunas evaluaciones del check list, la semana pasada con la empresa Rassini, ellos ya instalaron el protocolo del regreso sin la obligatoriedad del uso del cubre bocas, en el plan piloto, las condiciones de su actividad e infraestructura, tiene grandes ventanales y puertas que permiten una buena ventilación.

Dijo que en Rassini también se instalaron los medidores de dióxido de carbono para medir qué tanta parte por millón estaba concentrándose en los lugares y han mostrado una adecuada ventilación.

La empresa Utility también está en puertas de iniciar con este plan piloto, ya cumplieron con el check list que marca la Secretaría de Salud, lo importante es que una vez que inicien con la medición de los casos positivos, y si no hay una modificación en su curva epidemiológica, querrá decir que sus prácticas son adecuadas y podrán seguir operando de esa manera.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno explicó que los principales puntos del check list o requisitos que pide la Secretaría de Salud tienen que ver con la ventilación, la cual debe ser efectiva.

Otros puntos son monitorear la concentración de dióxido de carbono que están emitiendo, hay una concentración permisible, tienen que estar monitoreando las medidas por medio de una bitácora y demostrar que en los tres turnos están supervisando.

Dijo que también se solicita que tengan el 90 por ciento de la plantilla vacunada, al menos con dos vacunas y un refuerzo.

También que en espacios cerrados como salas de juntas, baños o comedores que se siga utilizando el cubrebocas, esto es principalmente lo que se revisa en estas dos empresas que son las únicas que han mostrado interés en llevar este plan piloto formalmente, otras han empezado a solicitar la información, finalizó.


Noticias que te pueden interesar