Pueden afiliarse al IMSS periodistas con mínimo tres meses de laborar de forma independiente
El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, Roberto Longino Reyes Benavides confirmó lo anunciado por el Gobierno de México sobre la afiliación de periodistas independientes al IMSS. El registro será en el programa que ya se encuentra habilitado para personas trabajadoras independientes al cual se pueden afiliar quienes se encuentren en México y en el extranjero.
Es un programa bastante noble, que otorga los cinco beneficios que tenemos de seguros, el de maternidad y vida, el de enfermedades, el de pensiones y riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, además del de retiro de la persona en cesantía o edad avanzada y vejez, además de guardería y servicios sociales, dijo.
Explicó que quienes sean periodistas, que trabajen por su cuenta y quieran afiliarse deben tener trabajando de esa forma entre 3 meses y un año, debiendo entregar evidencias de su trabajo en medios o redes.
El registro de candidatos se realizará en una plataforma habilitada exprofeso en la página del IMSS (http://www.imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia) y su selección se llevará a cabo por un comité externo al Instituto.
Esta es una prueba piloto y quienes sean aceptados, tendrán como obligación el realizar un pago para tener la seguridad social, de acuerdo con lo que reporte como ingreso.
Compartir nota