La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-09

Se prepara Acuña para blindar Puente Internacional, mantendrán coordinación con estado y federación

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, manifestó que hasta el momento solo tienen información extraoficial de que viene una caravana de migrantes del sur del país, sin embargo, manifestó que continuarán coordinando esfuerzos para mantener los operativos que se realizan con las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Para en caso de que llegue, hacer lo posible, sobre todo por blindar nuestro Puente Internacional que es lo que nos preocupa. No podemos caer en lo mismo que nos sucedió hace algunos meses con la llegada de más de 15 mil migrantes haitianos, señaló el alcalde de Acuña.

Recordó que, en aquella ocasión, las autoridades de CBP tomaron la decisión de cerrar el Puente Internacional, situación que fue catastrófico para la economía de Ciudad Acuña, por ello, señaló que por un lado tienen que respetar los derechos humanos de los migrantes, pero también recordó que tiene una responsabilidad de salvaguardar los intereses e inversiones de quienes apuestan por esta ciudad fronteriza. 

Detalló que hasta el momento de parte de las autoridades federales solo tienen, de manera extraoficial, que viene una caravana para el municipio y que es la misma información con la que cuenta Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

Vamos a esperar si llega esta caravana y, en su momento, tomaremos las decisiones; ahorita solo tenemos un albergue temporal en el Centro Comunitario de la colonia San Antonio, que es el único que tenemos activo en estos momentos, concluyó De Hoyos Montemayor.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.