La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-09

Integran consejo para velar por los derechos de niños y adolescentes en Acuña

Con la presencia de titulares de dependencias involucradas en la promoción, difusión y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, fue conformado el Consejo Municipal para la Implementación y Seguimiento del Sistema Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Acuña, Coahuila.

En la infoteca municipal, bajo un orden del día, dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez, en su carácter de Vicepresidente; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, expuso el marco referencial de este Consejo, para continuar con la toma de protesta de sus integrantes, a cargo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en su carácter de presidente del Consejo.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo estará a cargo del Sistema DIF, representada por su presidenta honoraria Yahaira Romero y la Secretaría Técnica por la titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), Nancy Liliana Cazares Carrillo.

Rancherita

Además, por los vocales, Virginia Martínez Ornelas, Regidora Presidenta del DIF; los titulares de Educación, Yazmín García García; de Salud, María de Jesús Vargas Castillo; Instituto Municipal de la Mujer, Ingrid Valenzuela Martínez; de Arte y Cultura, Joel Rentería Lira; de Atención a la Juventud, Raúl Terán Rodríguez y de Seguridad Pública, Agustín Flores Segovia.

Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; Ecología, Javier Reyes Salas; Tesorería, Carlos Donato Pérez Reyes y del Centro de Integración Juvenil, Claudia Tenorio García.

La subprocuradora de la PRONNIF en la región norte, Abigail García Ramos; de la asociación civil Opciones Dignas, Mayela Chávez Burciaga y de los jóvenes de la sociedad civil, Yair A. García.

Tras la toma de protesta de los miembros del Consejo, la titular de la PRONNIF Municipal Nancy Liliana Cázares Carrillo, expuso lo que el DIF realiza actualmente a favor de niños, niñas y adolescentes, como lo es el programa “DIF te Protege”, dirigido a la población infantil de 6 a 13 años, con el objetivo de que conozcan sus derechos humanos y obligaciones, así también para que identifiquen los casos en que sus derechos son vulnerados.

Programa que tiene por meta de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, conforme lo establecido en la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte, con objetivos concretos para llegar a 54 escuelas primarias y 65 preescolares, en un tiempo de 12 meses.

El programa abarca también acciones del Departamento Dental del DIF, dirigido tanto a la población de preescolar como de primaria, en un rango de 3 a 13 años de edad, para fomentar la higiene bucodental y lograr un sano desarrollo de la niñez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.