La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-11

Miles en EU exigen mayor control de armas tras masacre en Uvalde

Miles se manifestaron este sábado en Washington D.C. y en todo Estados Unidos, pidiendo a los legisladores que aprueben una legislación destinada a frenar la violencia armada tras la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Texas.

March for Our Lives (MFOL), el grupo de seguridad de armas fundado por estudiantes sobrevivientes de la masacre de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, notificó más de 450 manifestaciones para esta jornada, incluso en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

En Washington, cientos de personas llegaron constantemente al National Mall cerca del Monumento a Washington bajo una lluvia ligera.

La marcha de la organización en Washington en 2018, semanas después de que 17 personas fueran asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, atrajo a cientos de miles de personas a la capital de la nación para presionar al Congreso a tomar medidas legislativas, aunque la oposición republicana ha impedido que se establezcan nuevos límites a las armas. de pasar el Senado de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden, que a principios de este mes instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes e implementar otras medidas de control de armas, expresó su apoyo a las protestas de este fin de semana. 

Hoy, los jóvenes de todo el país marchan una vez más con @AMarch4OurLives para pedir al Congreso que apruebe una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas apoyada por la mayoría de los estadunidenses y propietarios de armas, dijo Biden en una publicación de Twitter.

Me uno a ellos repitiendo mi llamado al Congreso: haz algo, agregó.

Courtney Haggerty, una bibliotecaria de investigación de 41 años de Lawrenceville, Nueva Jersey, viajó a Washington para la marcha con su hija de 10 años, Cate, y su hijo de 7 años, Graeme, para exigir la acción del Congreso.

Haggerty opinó que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, en el que un hombre armado mató a 26 personas, en su mayoría niños de seis y siete años, ocurrió un día después del primer cumpleaños de su hija.

No puedo creer que va a cumplir 11 años y todavía estamos haciendo esto, lamentó.

Cate, que está en cuarto grado, dijo que quería asistir.

Esto no es con lo que me gustaría que mis hijos tuvieran que vivir, dijo.

Políticos bajo presión

El evento de este año en Washington tiene un mensaje simple para los líderes políticos, según los organizadores: su inacción está matando estadunidenses.

Ya no permitiremos que se quede sentado mientras la gente continúa muriendo, declaró Trevon Bosley, miembro de la junta de MFOL, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un hombre armado en Uvalde, Texas, mató a 19 niños y dos maestros el 24 de mayo, 10 días después de que otro hombre armado asesinara a 10 personas negras en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en un ataque racista.

Los últimos tiroteos masivos han agregado una nueva urgencia al debate en curso en el país sobre la violencia armada, aunque las perspectivas de una legislación federal siguen siendo inciertas.

Entre otras políticas, MFOL ha pedido una prohibición de armas de asalto, verificaciones de antecedentes universales para quienes intentan comprar armas y un sistema nacional de licencias, que registraría a los propietarios de armas.

En las últimas semanas, un grupo bipartidista de negociadores del Senado prometió llegar a un acuerdo, aunque aún no lo han logrado.

Su esfuerzo se centra en cambios relativamente modestos, como incentivar a los estados a aprobar leyes de bandera roja que permitan a las autoridades mantener las armas fuera del alcance de las personas que se consideran un peligro para los demás.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el miércoles un amplio conjunto de medidas de seguridad de armas, pero la legislación no tiene posibilidades de avanzar en el Senado, donde los republicanos se han opuesto a los límites de armas por infringir el derecho a portar armas de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Entre los oradores en el mitin de Washington figuraron David Hogg y X Gonzalez, sobrevivientes de Parkland y cofundadores de MFOL; Becky Pringle y Randi Weingarten, presidentes de los dos sindicatos de maestros más grandes del país; y Yolanda King, nieta del líder de derechos civiles Martin Luther King, Jr.

Los miembros de MFOL han pasado la semana reuniéndose con legisladores en Washington para hablar sobre la violencia armada.

Los organizadores esperan contramanifestantes en las manifestaciones, pero al mediodía (1600 GMT) en Washington aún no había llegado ninguno.

Jamie Lee, una encuestadora de 24 años de Washington, dijo que vivía en Florida en el momento del tiroteo en Parkland.

Esto sigue sucediendo y no se hace nada, dijo.

Necesitamos cuidar mejor a nuestros niños en nuestras escuelas. Y eso no significa más policías, significa más consejeros y más inversión en nuestros estudiantes, explicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.