La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Robo de cableado desata caos en importaciones y exportaciones en la Aduana de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2021-10-12

Robo de cableado desata caos en importaciones y exportaciones en la Aduana de Piedras Negras (video)

Aunque cambiar unos pocos cables pudiera parecer como una simple tarea, se convierte en una situación difícil cuando el vandalismo provoca la caída por completo de una estructura.

Esto fue lo que sucedió debajo de las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras, la estructura que resguardaba los cables de fibra óptica mediante la cual trabaja la dependencia, colapsó producto del vandalismo provocado por los amantes de lo ajeno que seguramente buscaban cableado eléctrico.

width=500

Tras visitar el lugar se pudo comprobar que justo debajo del puente vehicular por el que pasan tanto automóviles, como camiones de carga poco antes de llegar a la altura de la Guarnición Militar, los cables de fibra óptica se encontraban dentro de tubería de PVC y mediante una estructura de concreto, literalmente pegados a la parte inferior del puente.

Una o varias personas buscando robar el cable dañaron esta estructura, la cual provocó que la aduana local se quedara sin sistema y tuviera que detener operaciones desde el lunes por la tarde.

Este martes, personal de una empresa privada ya se encontraba en el lugar, seguramente para realizar las reparaciones necesarias, pero se desconoce cuánto tiempo pudiera tomar esta tarea.

Mientras tanto, la aduana ya alertó a todas las empresas de la localidad que no existe un tiempo estimado para reanudar operaciones, por lo que se esperan mayores demoras para el cruce de mercancías.

Cabe destacar que la Aduana puede funcionar de forma manual, pero es un proceso que lleva mucho más tiempo y por lo tanto, aunque la fila de camiones de carga si avanza, el movimiento es casi imperceptible.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.