La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-16

Da Emilio de Hoyos banderazo de arranque a pavimentación con inversión de 3.3 MDP

Porque acercar los servicios básicos a los ciudadanos fue un compromiso, sobre la calle Madroño de la colonia 5 de mayo, autoridades municipales y vecinos dieron el banderazo de arranque a obra de pavimentación, que ejecutarán las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, con una inversión global de 3 millones 366 mil 197 pesos. 

Obra de pavimentación sobre las calles Madroña e Hiedra, entre Trébol y Mirasol, con alcance hasta la calle Diente de León, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y en coordinación con Obras Públicas, con recursos propios, para la ampliación de metas en este sector. 

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, encabezó el arranque de obra de pavimentación asfáltica en 8 cuadras, que beneficiará a habitantes del sector y que, por años gestionaron la obra, de acuerdo a lo manifestado por la señora Cecilia Dena, una de las beneficiarias. 

Jornada que presidieron la regidora Laura Vargas Márquez; la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; el director de Obras Públicas, Carlos Flores Jiménez; de Imagen Urbana, José Luis Segovia Zertuche; de Secretaría Técnica, Héctor Arocha Gómez y el gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán. 

A través de Desarrollo Social y del fondo de infraestructura pavimentarán dos cuadras de la calle Madroña, con la aplicación de 1,391.94 M2 de concreto asfáltico, con una inversión de 980 mil pesos. Además, dos cuadras de la calle Hiedra, con la aplicación de 1,329.04 M2 y una inversión de 944 mil pesos. 

Mientras, Obras Públicas, en complemento, habrá de pavimentar 4 cuadras de ambas calles, con la aplicación de 1,872 M2 y una inversión de recursos municipales por 1 millón 442 mil 197 pesos.

Durante su mensaje el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, destacó que, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos equivale a invertir en los servicios básicos, entre éstos, la pavimentación. Por ello, desde los primeros días de gestión, concentraron acciones en imagen urbana y poco a poco avanzan en materia de pavimentación, que constituye el mayor rezago. 

Primeramente, con pavimentación en las principales vialidades y, a partir de hoy, en las colonias, con recursos propios y del fondo de infraestructura social municipal. Para continuar los próximos meses en grandes obras de pavimentación sobre las avenidas Iturbide, Bravo y Adolfo López Mateos. 

Cabe mencionar que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, de la Dirección de Desarrollo Social, contemplan 12 acciones de pavimentación, sobre todo, en circuitos, en las colonias, Lázaro Cárdenas, Gámez Sumarán, 5 de Mayo, San Antonio, Teotihuacán Parte Baja y fraccionamiento Santa Teresa, con una inversión global de 9 millones 923 mil pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.