La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-20

Presentan huertos agroecológico e hidropónico de hortalizas en Acuña

Con el trabajo previo de tres días, hoy, la Dirección de Fomento Agropecuario presentó ante la comunidad huerto agroecológico por sistema de goteo y huerto hidropónico de producción de hortalizas, elaborados en área de la presidencia municipal, bajo la asesoría y orientación técnica de profesionistas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

 

Lo anterior, dentro del Taller Aprende y Emprende organizado por Fomento Agropecuario, derivado del convenio de la Administración Municipal con la UAAAN, como alternativa alimentaria, para promover el autoconsumo y el emprendimiento. Huertos que serán trasladados a escuelas de nivel secundaria, para que conozcan los conceptos de producción de hortaliza y de emprendimiento.

 

En este caso, el huerto agroecológico fue elaborado del viernes 17 al domingo 19 de junio en el patio lateral de presidencia y el huerto hidropónico en una pared, con la plantación y trasplante de quince tipos de hortalizas, cuya producción, será canalizado, en su momento, al Sistema DIF, para que sea otorgada a la población vulnerable.

 

Con la asesoría de los profesionistas de la UAAAN: José Anselmo Hernández Fernández, Ricardo Deyta Monjaraz, Ricardo Fabricio Estrada y Armando Hernández Pérez, los participantes en el taller iniciaron desde el pasado viernes con la preparación de la tierra, instalación del sistema hidráulico y la siembra en el huerto agroecológico; mientras ayer domingo continuaron con la elaboración del huerto hidropónico.

 

Jornada apoyada y coordinada por el director de Fomento Agropecuario, Andrés Cervantes Vega; la Coordinadora de Capacitación, Guadalupe González Hernández, así como por personal de esta dependencia.

Hoy, en la presentación de los huertos estuvieron presentes, además de los profesionistas de la UAAAN, el regidor Pedro Solís Valenzuela; el director de Fomento Agropecuario Andrés Cervantes Vega; la Coordinadora de Capacitación Guadalupe González Hernández; por la UAAAN el Dr. Armando Hernández Pérez, con la explicación técnica y el Prof. José Arturo Niño Atilano, de la Secundaria No. 4 “Guillermo Roberto Canseco Sada”.

El taller fue derivado del convenio de colaboración de la Administración Municipal con la UAAAN, el segundo taller de capacitación ofrecido este año, de otros talleres que proyectan, enfocados tanto al área rural como urbana del municipio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.