La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-20

Alcalde de Acuña acude con programa Contigo en Tu Escuela al CAM 21

Continúa el recorrido de dependencias municipales a instituciones educativas a través del programa Contigo en tu Escuela, que llevó limpieza general, temas de salud, entrega de material deportivo y de higiene, así como el compromiso de concretar el proyecto de construcción de barda perimetral en este plantel, que brinda atención a cerca de 50 alumnos.

 

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la Presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero encabezaron la jornada, de acciones de limpieza, desmonte, reparación de alumbrado público, clases de pintura, plática a madres de familia para evitar la deshidratación de sus hijos y la dotación de tambos para el depósito de basura, material de limpieza, sanitizante y material para la práctica deportiva.

 

Programa Contigo en tu Escuela, organizado por la Dirección de Educación, a cargo de Yazmín García García, en el que participaron las direcciones de Ecología, Imagen Urbana, Deportes, Obras Públicas, Salud, Sistema DIF, Arte y Cultura y la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía.

 

La directora del plantel, Arely Casillas Arzola, dio la bienvenida a los visitantes, entre los que encontraban madres de familia; el Supervisor Educativo Pedro del Toro; así como los regidores Luis Arturo Dávila Menchaca, Pedro Solís Valenzuela y María Magdalena Fernández de Luna.  

 

En este marco, el presidente municipal confirmó que, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal será construida una barda perimetral en el CAM 21; con el compromiso de la Administración Municipal, a través de Obras Públicas, Imagen Urbana y Ecología, de emprender acciones de desmonte de dos áreas verdes que actualmente se encuentran invadidas de maleza.

 

Nos queda claro que la educación es la herramienta fundamental, sinónimo de libertad y único camino que tienen los pueblos para avanzar en el desarrollo, aseveró el alcalde en su mensaje a maestros, alumnos y padres de familia, a quienes informó que dentro del fondo de infraestructura social municipal fue incluida la construcción de barda perimetral.

Además, que a través de Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana se apoyará con maquinaria y personal para la limpieza profunda en dos terrenos colindantes al plantel.

 

Reconoció a maestros y a los padres de familia, de quienes dijo: Es una escuela especial, con alumnos, maestros y padres de familia especiales, y vinimos a conocer de manera directa las necesidades de la institución educativa, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una sociedad sensible e incluyente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.