La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-21

Abren en Acuña convocatoria para el curso de verano Somos Guerreros

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Municipio de Acuña con la participación del Sistema DIF y las direcciones de Deportes, de la Juventud y de Arte y Cultura abrieron la convocatoria para el curso de verano “Somos Guerreros”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años de edad.

Rancherita

 

Curso de carácter gratuito, que tendrá como sede la pista de atletismo “José Eduardo Moreira Rodríguez” y que se realizará del 11 de julio al 5 de agosto, en un horario de 08:00 a las 13:00 horas, con un máximo de cien participantes. El curso tendrá seis sedes en Coahuila, entre ellas, Ciudad Acuña, que incluirá entre las actividades:

 

Sistema DIF: actividades lúdicas, pláticas de nutrición y salud bucal, así como elaboración de manualidades

 

Dirección de Deportes: La práctica del box, karate, atletismo y exatlón

 

Arte y Cultura: Danza en sus diferentes modalidades, canto grupal e individual y teatro

 

Dirección de Atención a la Juventud: Juegos deportivos y de mesa, rally de obstáculos y cursos motivacionales

 

En rueda de prensa que reunió, entre otros, a la Procuradora de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF Coahuila, María Leticia Sánchez Campos; a la Presidenta del DIF Yahaira Romero; al Secretario del Ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez; al regidor comisionado a Deportes, Rubén García Gurría; al director de Deportes Fabián Castillo Treviño y a la subprocuradora de la PRONNIF Abigail García Ramos, dieron a conocer las bases de la convocatoria de los cursos de verano.

 

Coahuila tendrá seis sedes de los cursos, con su clausura en Torreón, en el Territorio Santos Laguna, con la presencia del gobernador de Coahuila, alcaldes, presidentas del Sistema DIF y los 1,100 niños, niñas y adolescentes participantes de los 6 municipios. Sitio en el que, los participantes en el Curso de Verano “Somos Guerreros”, tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones e incluso a algunos jugadores del equipo Santos Laguna.

 

Durante cuatro semanas los participantes trabajarán en las disciplinas citadas, además del fútbol, que será la base y, que será impartido por maestros y profesores del Centro de Formación del Club Santos Laguna.

  

Serán cien participantes en Acuña, con la inscripción a partir de hoy, en el DIF, PRONNIF, Dirección de Deportes y Dirección de Arte y Cultura, con fecha límite de inscripción el 10 de julio. Los interesados en participar deberán presentar al momento de su inscripción: Copia del acta de nacimiento, CURP, certificado médico, 2 fotos tamaño infantil y copia del INE de la madre, padre o tutor.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.