La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-06-22

Llueve por fin en Nuevo Léon tras meses de sequía

Durante la tarde y noche del martes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en algunos municipios de la zona metropolitana y sur del estado, principalmente en las partes serranas, lo que ayudaría a mitigar un poco la extrema sequía que se ha registrado durante los últimos meses.

En un reporte de Protección Civil del Estado, se informó que las precipitaciones se registraron en municipios como Santiago, Allende y Monterrey, mientras usuarios de redes sociales comentaron o compartieron videos de que también se presentaron lluvias en Ciudad Guadalupe al oriente de la zona conurbada y en el municipio de Rayones en el sur de la entidad.

Familias aprovechan para captar agua

El fenómeno fue aprovechado por algunas familias para captar agua de los techos de sus casas, la cual utilizarán para regar plantas o descargar el sanitario, ya que hay vecinos de distintos rumbos del área urbana, que han señalado que siguen sin recibir el suministro después de que fue suspendido el bombeo de la presa El Cuchillo, a fin de reparar una fuga que dejaba escapar 700 litros por segundo.

Las lluvias estaban pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional. En paralelo, el gobierno estatal realizó bombardeo de nubes, para tratar de estimular las precipitaciones en las cuencas alimentadoras de las presas Cerro Prieto y La Boca.

Según el meteorólogo Doroteo Treviño, si bien de cualquier modo iba a llover, con el programa de estimulación con yoduro de plata, se puede conseguir que haya un 30% más de precipitación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.