La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-23

Tras 33 años de espera arrancan trabajos de pavimentación en colonia Gámez Sumarán en Acuña

Después de 33 años de espera, por fin, a través de Desarrollo Social Municipal, iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica en dos cuadras de la calle 11 de la colonia Gámez Sumarán, en beneficio de cien residentes de este sector.

Obra que ejecutará Desarrollo Social Municipal con recursos por 1 millón 154 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con la colocación de 1,685 M2 de concreto asfáltico, corte de terreno natural, trabajos de compactación, y colocación de base de material de banco. 

Además, construcción de 370 metros lineales de cordón cuneta en ambas aceras, aplicación de riego de impregnación y riego de liga, así como nivelación de brocales existentes. 

La jornada de arranque de obra fue presidida por miembros del cabildo; por el Secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez; por la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; directores de la administración y por vecinos del sector. 

En representación de los vecinos la señora María Isabel Alcalá, relató la larga espera de más de 33 años para la llegada de esta obra, que pronto será realidad, gracias al intenso trabajo desde el primer día de su gestión, del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor. 

Al dirigirse a los residentes de esta colonia, el alcalde reconoció que el mayor rezago en Acuña lo constituye el pavimento, por ello, a través de varios frentes y recursos, han avanzado en la pavimentación de cerca de 70 cuadras. Proyectando para las próximas semanas y meses importantes proyectos en vialidades de alta movilidad. 

Enumeró las acciones emprendidas en lo que va de 2022, para garantizar la salud de la población, para reactivar la economía y para acercar los servicios en las colonias donde vive la gente de lucha. Se ha avanzado -dijo- pero aún falta mucho por hacer.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.