La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-23

SSPC mostrará avances en caso de El Mijis la próxima semana

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja reveló esta mañana que la próxima semana podrían mostrarse avances de la investigación que te realiza sobre la muerte de César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’.

Durante su intervención en la conferencia matutina en Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó que se le está dando seguimiento al caso de Pedro Carrizales.

En este sentido, detalló que ninguna línea de investigación está descartada y dijo que se le va a dar seguimiento puntual a toda la ruta que habría seguido el exlegislador.

“La esposa del Mijis pidió la coadyuvancia de manera formal a la Secretaría de Seguridad, esto no s da la personalidad jurídica para poder auxiliarla. No hemos descartado ninguna línea de investigación. Vamos a darle seguimiento puntual a toda la ruta”, explicó.

El pasado 2 de marzo de 2022 la familia de Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, confirmó que luego de varias semanas desaparecido el cuerpo del ex diputado local había sido encontrado sin vida tras sufrir un accidente automovilístico cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí descartaron, entonces, que el accidente vehicular en el que murió el “Mijis” haya sido producto de un ataque. El 2 de febrero pasado, la esposa del Mijis reportó la desaparición y, según las investigaciones, dos horas después sufrió un accidente entre Colombia y Nuevo Laredo, hubo un incendio del propio vehículo, según diversos peritajes.

Ricardo Mejía, sin embargo, informó el 7 de marzo de 2022 que la carpeta de investigación sobre el caso de Carrizales sigue abierto.

“Vamos a estar pendientes para contribuir a la investigación, sobre todo para que no quede ninguna duda sobre todo por llamadas previas que hizo a su señora esposa. En permanente comunicación con la familia de Mijis para poder apoyar, la carpeta sigue abierta”, dijo Mejía durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Mejía agregó que se ha mantenido el contacto con las fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. “Seguiremos pendientes para contribuir a la investigación”, aseguró.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.