Congresista presenta iniciativa de ayuda mental para afectados por masacre en Uvalde
El congresista Tony Gonzales (TX-23) presentó la Ley de Inversiones Necesarias en Terapia, Educación en Ayuda Mental (UNITED) para brindar apoyo a los afectados por la masacre en Uvalde, Texas.
Después del tiroteo en la escuela de Uvalde, esta legislación comprometería recursos de salud mental muy necesarios para las comunidades marginadas de todo el país.
La Ley UNITED entregaría fondos a nueve áreas clave, incluidos los esfuerzos de prevención del suicidio juvenil, la respuesta y coordinación de la atención de crisis, un programa de centro de llamadas de emergencia, la ampliación de los servicios de telesalud de emergencia y el establecimiento de recursos de acceso a la atención de salud mental pediátrica.
Las comunidades desatendidas, como Uvalde, necesitan desesperadamente recursos de salud mental, ahora y en el futuro, dijo el congresista Gonzales. Desafortunadamente, los médicos y los recursos de salud mental en estas comunidades son pocos y distantes entre sí, y los pacientes deben conducir varias horas de ida y vuelta para acceder a la atención hospitalaria. Es por eso que me enorgullece presentar la Ley UNITED para abordar una solución a la crisis de salud mental en Estados Unidos.
Esta legislación consiste en lo siguiente:
-El Centro de Recursos para la Prevención del Suicidio para permitir que las asociaciones a nivel estatal y local desarrollen medidas de prevención del suicidio más efectivas.
-El programa de extensión y educación sobre salud mental y conductual en los campus universitarios para reducir el estigma asociado con los servicios de salud mental y aumentar las posibilidades de éxito académico de los estudiantes.
-El Programa de Subsidios de Intervención Temprana y Prevención del Suicidio Juvenil para ampliar los programas estatales y tribales de suicidio juvenil, enfermedades de salud mental, prevención del abuso de sustancias y tratamiento y servicios.
-Subsidios de capacitación en concientización sobre salud mental para capacitar a personas (por ejemplo, personal escolar, socorristas de emergencia, fuerzas del orden público, veteranos, miembros de las fuerzas armadas y sus familias) para reconocer y responder a los signos y síntomas de los trastornos mentales, en particular, las enfermedades mentales graves (SMI, por sus siglas en inglés). y/o trastornos emocionales graves (SED).
-Becas de educación y capacitación en salud mental y conductual para apoyar el reclutamiento de estudiantes cuya educación y experiencia clínica se relacionen con las profesiones de salud mental y conductual.
Según el informe del Congresista Texas fue clasificado como el peor estado en cuanto al acceso a la atención de la salud mental.
Compartir nota